http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/204979CABECERAS.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/5812111b.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/6219151c.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/4597171d.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/9869451e.jpg
Estas Aqui

“Fortalecimiento en convivencia escolar para asistentes de la educación de la comuna de Andacollo”

En diciembre del año 2015,y ya en tercera oportunidad la Municipalidad de Andacollo,a través del Daem y la coordinación general del proyecto de integración, nos seleccionó para diseñar una interesante instancia de formación para todos los asistentes de la educación de la comuna.

 

 

 

El objetivo de la jornada fue la entrega de herramientas para la gestión de la convivencia escolar, en un marco de inclusión educativa. Destacó la gran convocatoria, asistencia y participación de los distintos actores. El diseño metodológico inspirado en lo activo-participativo logro involucrar a los participantes en cada una de las actividades, delineando en conjunto claros desafíos en función de la comunicación efectiva y actualización de protocolos de actuación.

Los testimonios dados por cada uno de los asistentes de la educación, representados en los grupos de trabajo, permitieron un dialogo abierto en post de la mejora en las prácticas.

Esta instancia de formación, según lo expresado, destaco en la calidad del servicio y la pertinencia de los temas tratados.


El escenario natural enmarcado en un centro de eventos del Valle de Elqui sirvió de inspiración para tan importantes reflexiones en torno a la convivencia y el buen clima.

La actividad, en esta ocasión, contó con la importante participación de profesionales con experiencia en el trabajo con asistentes de la educación en otras regiones, su aporte de experiencia, conocimientos y confianza para plantear testimonios fue destacado por la diversidad de participantes, nos referimos a la docente especialista en gestión Susana Silva Maturana y su par la psicóloga educacional especialista en temas de inclusión Fabiola Ponce Riquelme.