http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/204979CABECERAS.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/5812111b.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/6219151c.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/4597171d.jpg http://www.educacionintegra.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/9869451e.jpg
Estas Aqui

Caminando con la comunidad hacia la inclusión educativa/DECRETO 83 en la comuna de Santa Juana NOVENA REGIÓN.

En el mes de enero del presente año se inició en la Comuna de Santa Juana  el ciclo de formación “Caminando con la comunidad hacia la inclusión educativa/DECRETO 83” orientada a crear instancias de reflexión y entrega de herramientas inspiradas en el decreto 83,que entre otros temas pone énfasis en un Diseño Universal de Aprendizaje, respuesta a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje, de culturas, de condiciones individuales y de salud, que asegure la participación de todos y todas.

Los ejes fundamentales, tratados en las distintas instancias estuvieron  adaptados para cada uno de los grupos de trabajo: Los padres y apoderados, docentes de aula común y los equipos PIE de la comuna.Asignándose profesionales pertinentes en experiencia y formación y con diversas especialidades.

La enriquecedora jornada con las familias estuvo liderada por Susana Silva Maturana especialista en gestión educativa y vasta experiencia en el trabajo con adultos y nuestra psicóloga  Fabiola Ponce Riquelme especialista en educación inclusiva y trabajo con familia.

La jornada técnica con docentes de aula estuvo a cargo de Alexis Chelme Bustos docente universitario y especialista en curriculum acompañado de la psicóloga del equipo. Se enfatizó en las implicancias curriculares del decreto 83 y el DUA (DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE) aplicado al aula.

La última jornada con los profesionales PIE de todas las escuelas de la comuna, fue introducida, para hacer enlace con las otras instancias, por Susana Silva Maturana y Fabiola Ponce Riquelme profesionales antes ya descritas. Y contó con la asesoría técnica en terreno de la profesional Maria Loreto Paredes Uarac educadora diferenciales especialista en evaluación y curriculum.

Con esta última sesión realizada al inicio de año escolar 2016, se dio término a un ciclo exitosos de jornadas,muy bien evaluadas por cada uno de los participantes.Destacándose la activa participación de toda la comunidad educativa y la excelente coordinación de la encargada del Daem Lorena Rosales Rothën.

Los propósitos se cumplieron, siendo esta comuna visionaria en incluir a la familia en el ciclo de formación, esto fue valorado por los diversos consultores que lideraron los equipos y tremendamente destacado por los padres y apoderados asistentes.